El gran divorcio

Reporte Women in the Work Place 2022

El gran divorcio

Reporte Women in the Work Place 2022

Una de las frases que resumen el reporte de este año es el GRAN DIVORCIO, debido que las tasas de renuncia de mujeres líderes es la más alta de la historia y  está lejos de los indicadores que tienen los hombres dentro de las organizaciones.

Algunas de las cifras más impactantes y que demuestran  por octavo año consecutivo está ruptura de status quo frente al vínculo de las mujeres con las organizaciones, es que por cada mujer que es promovida con el puesto de directora, dos mujeres en el mismo mando están decidiendo dejar la compañía .

Uno de los factores claves que resalta el informe es que  si bien las mujeres mantienen la misma ambición de crecimiento, suelen sufrir más micro agresiones, lo que les complejiza su desarrollo profesional. La concientización y sensibilización sobre temas como  bienestar , flexibilidad y DEI  a la hora de vincularse, resulta clave y su ausencia es notoria cuando encontramos estás cifras alarmantes. 


Que una de cada 10 mujeres quieran trabajar en la organización  invita a repensar que está sucediendo dentro del espacio laboral, donde la violencia psicológica, la discriminación  y el sexismo benevolente se convierten en factores determinantes que generan malestar e inestabilidad  principalmente  en mujeres de color y con discapacidad, incentivándolas a trabajar en su hogar para sentirse con mayor comodidad.


Otros de las cifras que expone lo que  está sucediendo en el espacio laboral y en el bienestar de las personas que lo integran,  es el agotamiento que siente 4 de cada 10 mujeres en su puestos de trabajo, que según muestran las estadísticas es mayor al de los hombres en puesto de liderazgo y es también un factor que atenta ante salud mental y rendimiento.


Incorporar programas que permitan trabajar sobre estás temáticas es algunos de los pasos que se recomiendan en el reporte para prevenir la alta rotación y renuncias que hoy se están dando en las organizaciones. La flexibilidad en la forma de trabajo y la inclusión de programas DEI dentro de la cultura son y serán dos puntos claves para construir la sustentabilidad que la organización necesita para un futuro próximo..

Conoce el informe completo aquí: https://leanin.org/women-in-the-workplace/2022#!










en
"Crisis de talento"
¿Por qué 9 de cada 10 profesionales NO quieren ser Gerentes?