El liderazgo desde la masculinidad está en jaque

Liderazgo Salud Mental y Masculinidad

La transformación cultural que se vivencia en la actualidad genera que el deber ser masculino esté en constante desafío, lo que afecta de forma directa la #saludmental y emocional de muchos líderes de diferentes organizaciones del mundo. 

Su crianza vs estilo de liderazgo

Actualmente muchos hombres sufren altos grados de estrés porque liderar de manera inclusiva, empática y equitativa se contradice con el estilo de crianza que tuvieron hace más de 20 años. La persona que “creían que tenían que ser” no es la que necesitan ser. ​


Es por esto que un estudio de Catalyst demuestra que hay cuatro veces más suicidios en hombres que en mujeres en el continente americano y que esto se encuentra reflejado de forma más pronunciada en países con ingresos más altos sobre los más bajos.

La jugada clave: habilitar la vulnerabilidad

La herramienta clave de gestión emocional para los hombres es la aceptación de la vulnerabilidad en todo sentido, el permitirse sentir, cuestionar lo que piensan o hacen, desde una mirada compasiva que habilite el cambio. Esto es hoy posible cuando replanteamos modelos de género. 

Lo interesante de esto es que  el nuevo modelo de masculinidad ayuda tanto a personas que se identifican como mujeres como a hombres en las empresa. Cada persona puede expresar todas sus facetas de líder sin limitaciones por estereotipos de género. 

Si todo fuera posible: ¿Qué faceta de ti mostrarías más en tu liderazgo? Crees que hay un estereotipo de género asociado a que no lo hayas mostrado o desarrollado aún, ¿Cuál es? 


en
5 formas de apoyar la salud mental de tu organización
Liderazgo y Salud Mental