Liderazgo Auténtico

Solo el 40% de las mujeres son auténticas en su forma de liderar

A mayor autenticidad mayor bienestar

Liberar la  autenticidad para fortalecer el bienestar en tu vida.

Cuando nos preguntamos porque hoy las mujeres ocupan solo el 11% en puestos como CEOs frente a un 89% de hombres la liberación de un liderazgo auténtico es uno de los grandes obstáculos,La conexión con tu voz vital es uno de los primeros pasos a realizar, para expandir esa autenticidad necesaria y revertir estás cifras.

Pero ¿Para qué es importante liberar nuestra autenticidad? para poder cumplir nuestras metas, cuando no estamos cómodos en algún espacio o vínculo de nuestra vida, nuestra energía se encuentra obstaculizada y no podemos disponer de nuestro mayor potencial para expandirnos en ese espacio.

Uno de los términos que más me preocupan en relación a está problemática es el Burn Out, que significa  el agotamiento laboral , un tipo de estrés especialmente relacionado con el trabajo, un estado de agotamiento físico o emocional que también implica una ausencia de la sensación de logro y pérdida de la identidad personal.


Si bien la poca planificación del tiempo de disfrute o de conexión en las personas no se presenta como una cuestión de género, las estadísticas informan que 7 de cada 10 mujeres no cuentan con tiempo para sí mismas, lo que que genera que un 43% de ellas se encuentre en "BURN OUT". Para terminar este artículo ahora te comparto 3 formas de hacerle frente a esta gran problemática:


3 formas de liberar el liderazgo auténtico

 🙌Conéctate

​Tómate 30 minutos esta semana para redactar el deseo personal que más tengas ganas de cumplir y escribe 3 acciones que permitan cumplirlo o acercarte a él.

🤯Inspírate

Elije 3 referentes que tengas en tu vida, escribe sus cualidades o las que admiras e intenta repensar como utilizar sus métodos para adaptarlo a tu plan acción y potenciarlos.

🤝🏻Acciona

Es momento de quitarnos la mochila de conseguir o cumplir las metas solos, haz una lista de los aliados que puedes incorporar a tu plan para llevarlo a cabo.

¡Ahora a entrenar tu autenticidad!



en
El liderazgo desde la masculinidad está en jaque
Liderazgo Salud Mental y Masculinidad