5 formas de apoyar la salud mental de tu organización

Liderazgo y Salud Mental


Concientizar y transformar son dos de nuestros motores dentro de Flourish para construir culturas saludables, sustentables e inclusivas que promuevan la salud mental.
Recomendamos estos 5 inputs con el fin de generar acciones concretas para que el bienestar se transforme en parte de la cultura y los focos  para fortalecer la sustentabilidad de tu organización.

  • Promover la comunicación empática e inclusiva para evitar el bullying organizacional mediante la promoción de prejuicios y estigmas.
  • Incluir la Salud Mental como parte de la cobertura en los programas de salud para crear contención y apoyo a problemáticas primordiales para el desarrollo de las personas.
  • Incorporar el bienestar como el valor de la cultura por ejemplo promoviendo ejercicios de respiración antes de las reuniones. Estar presentes y relajados hace que las reuniones sean más efectivas y transformacionales.​
  • Incorporar programas Anti Burn-out para evitar que la falta de confianza, autonomía y coordinación no genere un ámbito tóxico para el desarrollo del negocio y la cultura interna. Nuestros programas recomendados: Team Up // Be Aware - Be Inclusive.
  • Capacitar a los líderes con herramientas de gestión emocional para que puedan autogestionarse y apoyar a sus equipos con técnicas naturalizadas en momentos de crisis o un clima laboral no adecuado..




 




El gran divorcioReporte Women in the Work Place 2022
Reporte Women in the Work Place 2022